Blog

Toldos artesanales frente rayos UV

Los toldos artesanales como protección frente a los rayos ultravioleta

Ahora que las altas temperaturas se han apoderado de nuestro día a día, crece la preocupación por la protección solar (especialmente en formato crema), y es que no podemos olvidar que los rayos ultravioleta (UV) son muy perjudiciales para la salud, afectan al envejecimiento prematuro de la piel, pueden provocar cáncer, quemaduras, daños en la visión… ¡Aunque debemos protegernos de ellos todo el año!

Cuando sube la temperatura, la venta en crema de sol se dispara al mismo tiempo que lo hace nuestra exposición a la misma, y sin embargo, muchas veces se nos olvida que debemos protegernos del mismo cada día del año y en cualquier espacio que habitemos. Para eso, los métodos de barrera son esenciales.

¿Cómo protegen los toldos de los rayos ultravioleta?

Los toldos artesanales son una excelente forma de protegerse de los rayos UV en espacios exteriores. Al crear zonas de sombra, reducen significativamente la exposición directa al sol y ayudan a prevenir los daños causados por los rayos UV.

De esta forma, los toldos no solo reducen la cantidad de rayos UV que impactan en nuestra piel, sino que además, crean zonas de sombra y frescor, haciendo más agradables los espacios exteriores, evitan el deterioro causado por el sol y la lluvia, reducen la necesidad de usar aire acondicionado, lo que nos puede ayudar a ahorrar energía y, por si fuera poco, nos ayuda a generar armonía visual en los espacios, siendo un gran aliado para la decoración del hogar o negocio.

Y también es ideal para aquellas personas que cuenten con una situación especial que no permita la exposición directa al sol, actuando de barrera y permitiendo disfrutar del exterior.

¿Por qué elegir un toldo artesanal?

La elección entre un toldo artesanal y uno industrial puede marcar una gran diferencia en términos de calidad, personalización y durabilidad. Así que sí, si estás pensando en invertir en un toldo para protegerte de los rayos ultravioleta durante el verano (y gran parte del resto del año), te dejamos algunas razones por las que contar con uno artesanal, es la mejor de tus opciones:

El toldo artesanal se adapta perfectamente a las dimensiones y características de tu espacio, ya que está hecho a medida para encajar con lo que buscas, además, podrás elegir entre una gran variedad de materiales, colores, diseños y acabados.

Los toldos artesanales están hechos con materiales de alta calidad y la construcción artesanal, por lo que tienen una vida útil más larga y requieren un mantenimiento mínimo, como una limpieza periódica.

Toldos pavón: tu aliado perfecto frente a la radiación solar

Trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones y aportar protección a la radiación solar, por eso, aquí puedes encontrar todos los productos relacionados con los rayos UV y el cuidad de nuestra piel, visión y entorno.

Productos para protegernos de los rayos ultravioleta

Como sabes, trabajamos en la fabricación a medida y de calidad de toldos y otros productos de sombreado que son tan necesarios, especialmente, en esta época del año. Eso sí, no olvides la crema solar y el cuidado de tu piel.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?