Blog

¿Aíslan los toldos y las sombrillas también del frío?

Los toldos y las sombrillas son conocidos por brindar protección contra el sol y la lluvia. ¿Pero aíslan los toldos y las sombrillas también del frío? ¿Sirven para proteger también de las tormentas y fríos vientos?

Para responder a estas y otras dudas relacionadas, aquí vamos a conocer qué tan cierto es que los toldos y sombrillas protegen del frío. Así como qué otras opciones pueden resultar un buen aislante para proteger de temperaturas bajas.

¿Los toldos protegen del frío?

Instalar un toldo en invierno puede ayudar a que el frío sea menos intenso. La principal función de un toldo es proteger los espacios de las inclemencias del clima como la lluvia, el sol e incluso de la nieve.

Colocar un toldo en una ventana o terraza puede ser una buena idea para regular la temperatura del hogar. Es decir, los rayos de sol no golpearán de forma tan directa y en las temporadas calurosas el ambiente se sentirá más fresco. Asimismo, un toldo puede impedir que el aire frío penetre en cierta medida en los espacios interiores.

Mientras que, en el caso de los toldos exteriores, cuando estás debajo de la lona las frías temperaturas se suavizan debido a que el aire del invierno no te golpea tan directamente. Esto también contribuye a que no sea tan necesario encender constantemente el climatizador, lo que puede representar un ahorro energético de hasta 80%.

También hay algunos toldos para porches que protegen al coche de los daños que puede generar el ser expuesto de forma directa a los cambios del clima. Y puedes instalarlos en tu jardín para disfrutar de sus ventajas de protección contra el sol o la lluvia todo el año, ya que hay algunos modelos que pueden ser instalados de forma fija.

En verano un toldo también resulta una excelente opción, ya que no solo te protege del sol, sino que podrá mantenerte a salvo bajo la lona de algunas de las tormentas características de la temporada.

Por otra parte, si instalas un toldo en la terraza también te brindará protección para contemplar un día lluvioso. Solo tienes que estar bien abrigado y disfrutar de la vista mientras estás sentado en una silla bajo el toldo durante los días de lluvia.

¿Las sombrillas sirven para aislar del frío?

Las sombrillas cumplen una función similar a los toldos en cuanto a la protección contra el sol y la lluvia. Sin embargo, cuando se trata de aislar del frío una sombrilla no resulta una opción que sea realmente tan efectiva.

Una sombrilla puede ser perfecta para protegerse de la lluvia, pero en caso de tormentas, vientos fuertes y fríos no es tan buena idea. Además, si la lluvia o los vientos son demasiado fuertes existe el riesgo de que se vea arrastrada por las inclemencias del clima.

Pero esto no significa que una sombrilla no pueda proteger en cierta manera contra el frío. Debido a que su diseño ayuda a brindar protección contra la lluvia, no te mojarás y por lo tanto, no tendrás tanto frío.

Sin embargo, si quieres protegerte por completo del frío bajo una sombrilla lo más adecuado es que te abrigues bien y utilices orejeras, sobre todo, en época de invierno. O en todo caso, buscar otra alternativa para aislar espacios de las bajas temperaturas.

¿Cuáles son las mejores opciones para aislar del frío?

Las persianas son una opción mucho más efectiva para aislar del frío que los toldos y las sombrillas. A pesar de que las persianas no ofrecen la misma protección en ambientes exteriores contra el sol y la lluvia, cuando se trata de interiores resultan muy útiles para combatir el frío.

Además, la instalación de una persiana también puede ser ideal como aislante térmico y acústico.  Y su diseño hace que las persianas puedan ser colocadas con facilidad en ventanas para proteger espacios del clima exterior.

Algunas persianas están elaboradas con poliestireno expandido y placas de atenuación acústica, mientras que otras están rellenas de poliuretano que es un excelente aislante contra el frío y el ruido.

Como has visto, a la hora de escoger una opción que sirva para aislarte tanto del frío como del sol, todo depende de tus necesidades. Así que ten en cuenta estas recomendaciones anteriores para que puedas seleccionar la alternativa más funcional.


Sabemos que combatir el calor sin buenos materiales es complicado. Por eso, te animamos a pedir información sobre nuestros toldos y todas nuestras soluciones sobre toldos a medida. Consúltanos sin compromiso aquí.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?