Blog

toldos tipo estor en una fachada

¿Qué es un toldo tipo estor y cuáles son sus ventajas? ¿Siguen de moda?

Una de las soluciones de sombra que proponemos en Toldos Pavón a la hora de instalar un toldo en Madrid son los tipo estor, también denominados toldos verticales o telón. Si lo que quieres es proteger un balcón o terraza pequeños, esta es una muy buena opción. También encaja muy bien como protección para laterales de terrazas o como cortavientos. En esos casos se convierte en el mejor complemento para ganar privacidad en combinación con otro toldo y resguardar con más eficacia el espacio.

Resistencia, discreción y sencillez

Si vives en un último piso o en una zona en la que a veces el viento sopla con fuerza y temes que un despiste pueda costarte el toldo, no te preocupes: puedes tener la certeza de que el toldo tipo estor resiste las ráfagas más duras. Aún así, si ves que se levanta una racha relevante, lo recomendable siempre es plegar el estor, sea del tipo que sea, para prevenir daños. En esta tarea te puede ayudar un sensor de viento, para que no tengas que estar pendiente y se repliegue automáticamente cuando se levante aire en Madrid.

Como decíamos antes, sin duda la gran ventaja de los toldos tipo estor es que son muy resistentes. Además, en el caso del toldo estor con brazos, la mecánica es muy simple: se anclan sus brazos abatibles a las barandillas con enganches y un pasador para fijarlos, aunque también se puede prescindir de este sistema y dejarlo «en caída».

Así, tiene dos posiciones: una completamente vertical, que ofrece un máximo cerramiento y una alta protección frente al viento y la lluvia, y otra hacia el exterior, que permite más visibilidad y la entrada de aire para evitar que se concentre el calor bajo el toldo.

Otra de las ventajas del toldo tipo estor es que es una solución de sombra de lo más discreta. Al ser totalmente vertical no invade nada de espacio cuando está abierto y se integra a la perfección con la fachada.

Ten en cuenta que, además, el toldo tipo estor se puede instalar con o sin cofre. En el primer caso contará con una protección extra contra la humedad y la suciedad cuando está recogido, al quedar en un cajón totalmente hermético. También se puede motorizar para abrirlo y cerrarlo con pulsador o con mando inalámbrico, para mayor comodidad. En ambos casos el motor es muy silencioso.

Instalación de toldos en Madrid capital y la Comunidad

En Toldos Pavón confeccionamos e instalamos tu toldo tipo estor a medida en toda la Comunidad de Madrid, para que encaje a la perfección en ese balcón o terraza que quieres sombrear. Este tipo de toldo tiene además una instalación sencilla y rápida, ya sea a pared o a techo. Si tienes alguna duda sobre qué toldo elegir, contacta ya y pídenos presupuesto sin compromiso.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?