Blog

¿Toldo automático o manual? Descubre todo lo que la domótica puede hacer por ti

Hace unas pocas décadas nos parecería ciencia ficción todo lo que ya podemos hacer con la domótica para hogar. Y, hasta hace bien poco, los sistemas de conectividad y domótica eran tan caros que solo estaban al alcance de unos pocos. Por suerte, cada vez es más asequible conseguir una vivienda conectada en Madrid, así como automatizar toldos, pérgolas y persianas para un mayor confort.

¿Qué es y para qué sirve la domótica?

La domótica es la tecnología aplicada para controlar y automatizar de manera inteligente nuestra casa. Gracias a ella conectamos, entre otras muchas cosas, toldos, persianas y pérgolas a nuestra tableta y smartphone. De esta manera se puede programar su apertura o cierre, controlar la iluminación o el sombreado y, todo, con un solo clic.

Gracias a la domótica supervisarás tus espacios desde cualquier lugar, al haber almacenado previamente los parámetros que elijas. Si memorizas en la app la hora, la distancia y el nivel de viento y luz puedes reproducir en cualquier momento y de manera sencilla ese ambiente que has diseñado. Es más, podrás controlar todos los elementos mecánicos inteligentes de tu hogar sin tener que estar en ella. Basta con que tengas tu móvil conectado a Internet.

Toldo automático: controla cómodamente tu toldo, estor o pérgola y consigue mayor confort

Toldo automático y motorización de pérgolas y persianas

En Toldos Pavón, la tienda de toldos de Madrid, apostamos por la comodidad y el manejo fácil de nuestras soluciones. Por eso te recomendamos la automatización de toldos, pérgolas y persianas. Con ella se puede ajustar la protección solar a las variaciones climáticas que van sucediendo a lo largo del día, logrando una mayor eficiencia, comodidad y seguridad en el hogar. Estos son las distintos opciones que ofrecemos:

Motor con pulsado

Accionando un único botón, desplegarás o plegarás sin mayor esfuerzo tus toldo automático o estores. Instalamos un sencillo pulsador en la pared para ello.

Motor vía radio con mando

En este caso, dispondrás de un mando inalámbrico con el que podrás activar el sistema desde cualquier punto de la casa.

Sensor de viento

Con este sistema motorizado te aseguras de que el toldo se recoge por completo cuando el viento pasa de cierto nivel. Así te despreocupas y evitas que una racha de aire fuerte lo dañe.

Sensor sol-viento

Más comodidad imposible: olvídate de estar pendiente de tu toldo. Ellos mismos se plegarán o desplegarán en función de las condiciones metereológicas que detecta el sensor compuesto por un luxómetro (para el sol) y un anemómetro (para el viento).

¿Qué puede aportar un toldo automático en Madrid y una persiana o pérgola domotizados?

A estas alturas no tiene sentido accionar de forma manual un toldo. Con un sistema de domótica se centraliza el control de toldos, persianas y estores de toda la casa para moverlos según desees, programarlos o activar su accionamiento automático según los datos del sensor.

Todo esto se traduce en máximo confort. Piensa que puedes establecer varias programaciones: por ejemplo, un modo despertador, para que te despierte poco a poco la luminosidad natural. Para mejorar la eficiencia energética del hogar en invierno también puedes programar el toldo automático para que se abra cuando hay más sol y para que se vaya cerrando a medida que atardece; así ayudará a conservar una temperatura interior lo más conformable posible. A la inversa, en verano conseguirás una protección de la forma más ajustada del sol, ahorrando en aire acondicionado. Además, puedes fijar un modo intimidad, para protegerte de miradas exteriores y también de la iluminación de la calle.

En resumen, los toldos automáticos y la domótica harán de tu hogar un espacio siempre confortable, además de permitirte ahorrar energía y, todo, de la manera más sencilla y personalizada. Si quieres hacer de tu casa un lugar inteligente, contacta con nosotros y cuéntanos sobre tus ideas. Cada proyecto es único, por eso nuestra atención está personalizada al 100%.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?