Blog

Los toldos artesanales como solución para el ahorro energético

Nadie dice que no a un ahorro energético sencillo y capaz de ayudar, no solo al planeta y a nuestros hogares, sino también a nuestros bolsillos. Y si tú también mides al milímetro cada una de las acciones que realizas, seguro que has leído miles de artículos que te hablan del consumo silencioso, los electrodomésticos con etiqueta A, el cambio de bombillas. Pero hoy venimos a hablarte de toldos, porque sí, los toldos pueden ser un gran aliado cuando hablamos de ahorro energético.

Aunque ¿por qué no empezar por el principio? El ahorro energético consiste en utilizar la menor energía posible de la mejor manera, obteniendo resultados positivos sin un impacto demasiado grande. Y a todo esto ¿Cómo pueden ayudar los toldos? Te lo contamos.

¿Cómo afecta la radiación solar al consumo energético?

La radiación solar que incide sobre las ventanas y fachadas de un edificio aumenta considerablemente la temperatura interior, especialmente durante los meses más cálidos del año, lo que nos obliga a utilizar sistemas de aire acondicionado y, en consecuencia, a aumentar el consumo energético de nuestros hogares.

Pero no solo eso, la radiación solar también puede afectar la eficiencia de otros sistemas, como los equipos informáticos, que pueden sobrecalentarse si están expuestos a altas temperaturas, así como dañar nuestros muebles y pertenencias.

Por eso es importante que, igual que protegemos nuestra piel con el uso de cremas cuando nos exponemos al sol, protejamos nuestras viviendas y, en consecuencia, a nosotros mismos.

Un toldo como aliado del ahorro energético

Según el estudio de la International Energy Agency, The Future of Cooling. Opportunities for energy-efficient air conditioning, desde 1990 hasta el día de hoy, hemos instalado más del doble de aparatos de aire acondicionado en nuestros hogares, y esta tendencia sigue al alza con el paso de los años. Sin embargo, el uso excesivo de estos aparatos supone un gran impacto a nivel energético.

Cuando ponemos un toldo en nuestras terrazas, patios o balcones, estamos generando sombra, bajando la temperatura y protegiendo nuestras estancias del calor. Gracias a esto, podemos reducir el uso de aire acondicionado y generar un entorno más cómodo en nuestros hogares permitiendo que su temperatura sea más acogedora.

Además de esto, los toldos nos ayudan a proteger nuestros muebles, alfombras y objetos de una exposición prolongada a los rayos solares. Los toldos actúan como una barrera protectora, prolongando la vida útil de tus pertenencias.

Los toldos, al bloquear la radiación solar y reducir la temperatura interior, son una solución eficaz para ahorrar energía y reducir nuestros costos. Y por si fuera poco, podemos darle un impulso más al ahorro energético de nuestras casas y estancias utilizando toldos con placas solares integradas: la innovación más sostenible.

Si estás pensando en apostar por el ahorro energético en tu hogar, te ofrecemos la mejor solución con atención personalizada y piezas únicas creadas a medida desde nuestro taller de Madrid y con la mejor calidad. Apuesta por un toldo artesanal que se adapte a lo que necesitas y empieza a cuidar de lo que realmente importa. ¡Contáctanos!

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?