Blog

Consejos de mantenimiento de toldos durante el invierno: protégelo con estos sencillos pasos

Ya es el momento de recoger toldos y pérgolas para protegerlos de los cambios bruscos de temperatura, la lluvia y el viento. Mantener el toldo en invierno correctamente es básico para que podamos disfrutar de sus ventajas en los meses de calor. Recogerlo solo cuando está completamente seco es una de las claves. Pero, además, hay que tener en cuenta otros consejos de mantenimiento de toldos para que el próximo verano estén al 100%:

5 consejos de mantenimiento de toldos en invierno

  • Límpialo antes de enrollarlo. Si tiene polvo puedes utilizar un aspirador siempre que el toldo sea de lona. Si hay manchas, aplica agua fría y un poco de jabón con un cepillo. El agua a presión también puede ser una buena aliada. Asegúrate de que seca bien antes de guardarlo, sobre todo si no lo vas a utilizar hasta el próximo verano.
  • Revísalo bien. Comprueba que todos los elementos se encuentran en perfecto estado, con más razón si ha habido alguna tormenta. Así evitarás que la lona se deforme o que los brazos queden desnivelados. Eso sí, te recomendamos que un vez al año un profesional de Toldos Pavón revise tu toldo minuciosamente.
  • Aplica aceite en las bisagras. Así quedarán protegidas de la humedad y el frío y funcionarán a la perfección pasados los meses de frío.
  • Préstale especial atención si vives en una zona de bajas temperaturas. Si se ha congelado la estructura o la lona, no lo recojas hasta que se descongele y seque por completo. Si te has despistado y ha nevado sobre el toldo desplegado, retira cuanto antes la nieve para evitar que se venza la lona o se estropee la estructura.
  • Es posible que durante el invierno quieras hacer uso de tu terraza y necesites protegerte del sol con tu toldo. Déjalo recogido cuando no lo uses, y consulta la previsión metereológica. Si se prevén rachas de viento de más de 35 km/h, caída de granizo o lluvias de más de 50 l/m² no es opción dejarlo abierto. Con más razón debes prestar atención si tienes árboles cerca; las ramas que se desprendan por el viento pueden caer sobre la lona y rajarla.

Opciones para proteger tu toldo todo el año

Con estos consejos de mantenimiento de toldos evitarás daños durante el invierno, pero el resto del año también hay que estar pendiente. Cada vez son menos previsibles las tormentas eléctricas, las lluvias torrenciales o los vientos fuertes. Por eso, para tu tranquilidad, puedes optar por la instalación de un toldo con cofre, ya sea de punto recto, cofre extensible o vertical. Es una alternativa que facilita la total protección del toldo de las inclemencias del tiempo y de la suciedad, al quedar completamente recogido y aislado del exterior dentro del cofre. Otra opción asequible es incluir una protección de aluminio sobre el toldo, adaptable a cualquier tipo de instalación.

Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu toldo, crees que necesita una revisión o quieres instalar la opción más duradera, consúltanos. En Toldos Pavón te asesoraremos sobre toldos resistentes y sobre todo lo necesario para su mantenimiento y la instalación de toldos en Madrid.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?