Blog

Opciones de cerramientos de terraza para hostelería en Madrid

Apostar por cerramientos de terraza en la hostelería madrileña es una buena manera de salvar la estacionalidad del sector, así como las restricciones de aforo en interiores por la pandemia. Si tu negocio cuenta con terraza, un buen cerramiento te permitirá explotarla hasta en los meses más fríos. Además, al respetar la distancia entre mesa y mesa, tus clientes se encontrarán con un espacio protegido contra el coronavirus.

Ventajas de un cerramiento de terraza en la hostelería

Cerrar la terraza de tu local traerá múltiples beneficios a tu negocio, al permitirte sacar el máximo rendimiento. En pocos meses habrás amortizado la inversión, porque:

  • Podrás dar uso a la terraza todo el año. Dispondrás de un espacio cerrado climatizado, por lo que será atractivo haga calor, frío, viento o llueva.
  • Los distintos tipos de cerramientos se adaptan a las necesidades que tengas y a cada momento del año. Así, podrás abrir o cerrar en función del clima o de la ocupación.
  • Tus clientes estarán más cómodos, porque los cerramientos de terraza además de resguardarles de las inclemencias metereológicas, les aíslan del humo, del ruido y del polvo.
  • También aportan seguridad a tu negocio frente a la COVID-19, al aislar tu espacio de las mesas y la clientela de los negocios colindantes. Además, instalar un cerramiento protege a tus clientes de los transeúntes.

¿Qué tipo de cerramiento de terraza elegir?

Hay muchas alternativas en el mercado, desde toldos a techos fijos o móviles. Pero, la clave es siempre la personalización de cada proyecto, desde la fabricación del material hasta su instalación:

  • Toldo + calefacción: un toldo te permitirá cubrir un buen espacio sin necesidad de hacer una instalación fija, por lo que en verano la terraza quedará despejada. La desventaja es que sale más caro climatizarla y que no protege del viento o la lluvia. Puedes optar por un toldo extensible o un toldo vertical. Ambas soluciones permiten mantener cierta temperatura interior y resultan sencillas de instalar.
  • Pérgola: combinada con toldos, da mucho juego a la hora de ajustar la sombra. Además, se integra muy bien en cualquier entorno. Nuestra opción Arquarain también protege de lluvia y viento. Además, las pérgolas bioclimáticas se adaptan a cualquier situación meteorológica, aportando un diseño vanguardista y eficiencia energética.
  • Techo móvil de policarbonato o de cristal: es una opción resistente, impermeable y duradera que permite exprimir al máximo la luz natural. Resulta muy atractivao para espacios de restauración, y la instalación “in situ” y a medida asegura una estanqueidad total. Se le suele añadir un toldo veranda con o sin automatización, para un aislamiento óptimo.
  • Cerramiento completo: la alternativa más adecuada para climas húmedos y fríos, como el de la sierra de Madrid. Son instalaciones permanentes que permiten disfrutar del exterior con comodidad y buena temperatura.

 

Una terraza aumenta siempre el valor de tu negocio, por eso invertir en un buen cerramiento merece la pena. En Toldos Pavón, tu tienda de toldos en Madrid, te ofrecemos soluciones de cerramiento para hostelería personalizadas y a medida, con los materiales más resistentes. Contacta con nosotros, hacemos instalación de toldos en Madrid, incluido Madrid centro.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?