Blog

Consejos para cambiar la tela de un toldo

Hoy te contamos cómo cambiar la tela vieja de un toldo y darle una nueva vida. Si bien un correcto mantenimiento puede alargar la duración de la lona, llega un momento en que es necesario instalar una nueva. Cuando la estructura y el funcionamiento siguen en perfecto estado, cambiar la tela es la opción más práctica y económica para contar con todas las ventajas de un toldo de calidad en Madrid evitando una nueva instalación.

¿Por qué es necesario cambiar la tela de un toldo?

Es recomendable sustituirla pasados unos 8 años desde la instalación, para que siga aportando una protección suficiente. La exposición continua a las inclemencias del tiempo deteriora el tejido, por eso es muy aconsejable realizar un cambio con el que, además, puedes dar un nuevo estilo a tu balcón o terraza. Es una opción fácil y barata, porque el montaje de la nueva tela es rápido y sin complicaciones.

Pasos para cambiar la tela de un toldo

Si buscas un recambio para la tela de tu toldo en Madrid, consúltanos para ofrecerte la más adecuada a tus necesidades. También te facilitaremos un presupuesto personalizado que responderá a tu inquietud sobre cuánto cuesta cambiar la lona de un toldo.

Elegir la lona nueva

Para escoger la mejor lona, hay que ir más allá del componente estético. Las lonas acrílicas son la alternativa más común al ofrecer un excelente aislamiento térmico, si bien no protegen tanto del agua. Si vives en Madrid son muy adecuadas por el clima caluroso y seco. Sin embargo, si necesitas protección frente a la lluvia, la alternativa es una lona de poliéster recubierta de PVC. También existe la posibilidad de optar por lonas microperforadas: permiten que circule el aire a la vez que protegen del sol, y se adaptan a todo tipo de condiciones climatológicas.

Retirar la tela vieja

Para ello hay que extender el toldo y quitar las tapas de eje y engranaje, liberando los extremos de la lona hasta poder retirarla desde uno de los laterales.

Colocar la lona nueva

Este un buen momento para limpiar y revisar la estructura. A continuación, introduciremos la tela nueva por la ranura del eje de enrolle, deslizándola hasta el final. Colocamos los tornillos para fijar la tela, y ya está listo el cambio.

Montaje del toldo

Para acabar, debemos colocar todas las piezas que retiramos al principio. Pondremos de nuevo las tapas del eje y del engranaje y comprobaremos que el funcionamiento es correcto.

En Toldos Pavón, tu tienda de toldos en Madrid, fabricamos las telas en nuestro taller, a mano y a máquina. Usamos para ello tejidos nacionales y europeos de excelente calidad. También nos encargamos de reparar tu toldo y de cambiar la lona en toda la Comunidad de Madrid, así como de la revisión y mantenimiento de pérgolas y de los automatismos de las distintas soluciones de sombra.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?