Blog

Mejores opciones de toldos para áticos: disfruta de un ambiente confortable todo el año

Vivir en un ático es el sueño de muchas personas. Es un espacio con muchísima luminosidad y buenas vistas, y con poco ruido de la calle o de los vecinos. Sin embargo, no todo son cosas positivas. Entre las desventajas de los áticos se encuentra, sin duda, la exposición a las inclemencias del tiempo. Combatir las temperaturas extremas implica invertir en un buen aislamiento, pero contar con una solución de protección es también imprescindible. Si prefieres no optar por un cerramiento completo y quieres tener siempre la posibilidad de retirar el toldo para disfrutar del horizonte sin barreras, sigue leyendo. Te explicamos a continuación cuáles son las mejores opciones de toldos para áticos.

Pérgolas para áticos

Son una excelente alternativa para aprovechar al máximo la terraza de tu ático, sobre todo si es de grandes dimensiones. Las pérgolas para áticos son estructuras que se integran muy bien con el entorno, ofreciendo una protección natural e inteligente. Una buena opción es combinar la pérgola con toldos, para así controlar la entrada de luz según sea necesario.

Para lugares muy calurosos recomendamos las pérgolas bioclimáticas. Con ellas podrás regular la temperatura y la claridad gracias a sus láminas orientables que dejan pasar parcialmente el aire y la luz. También te protegerán de la lluvia, la nieve o el viento, porque tienen una estructura resistente, que además integra visualmente el interior y el exterior. Asimismo, son una buena solución para el cerramiento de negocios de hostelería y restauración. Permiten ampliar el espacio del local al tiempo que aportan comodidad y un toque elegante y moderno.

Toldos de veranda para áticos

Son toldos planos con cofre de enrolle horizontal, con guías y tensores, que quedan protegidos herméticamente una vez se pliegan. Esto es muy importante para evitar el deterioro que puede causar la exposición continua a las inclemencias del tiempo.

Los toldos de veranda cubren la superficie a la vez que aportan luminosidad y calidez de una manera discreta y cómoda, puesto que están motorizados. Además, se pueden automatizar con alguna de nuestras soluciones de domótica. De esto modo, se programa su apertura y cierre, entre otras muchas ventajas, con lo que se crea fácilmente un ambiente personalizado y confortable que se puede reproducir en cualquier momento. Así, puedes guardar los parámetros que elijas (horario, distancia, viento, luz) para crear tus ambientes favoritos.

Los toldos de veranda para áticos son además una muy buena opción para proteger un cerramiento de techo móvil de cristal o de policarbonato de una manera funcional y elegante. Si, además, dispones de aparatos de climatización, con este tipo de toldo y una buena protección con toldos en los laterales, podrás disfrutar de la terraza de tu ático todo el año.

Toldos Pavón somos una tienda de toldos en Madrid que ya llevamos cuatro décadas instalando toldos y productos de sombreado. Nos encargamos de todo el proceso, desde la fabricación hasta el montaje. Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito con la mejor opción de protección para tu ático.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?