Blog

Ventajas de instalar un toldo de calidad en la Comunidad de Madrid

Qué telas son mejores para evitar el calor en verano en toldos

Cuando se trata de escoger un toldo para el caluroso verano, es muy importante analizar qué tela es mejor para evitar el calor y que sea un modelo de fácil mantenimiento. Las telas utilizadas para la fabricación de toldos determinan su capacidad para evitar el paso de los rayos solares, mantener la frescura e incluso facilitar su limpieza.

Por esta razón, lo más recomendable al seleccionar un toldo es buscar aquellos fabricados con telas que no solamente tengan un aspecto estético, sino que también deben cumplir con una funcionalidad práctica.

Cuáles son las mejores telas para toldos

En la actualidad, los toldos son fabricados diferentes tipos de telas y lonas que van desde los materiales simples, hasta las telas con acabados que incrementan su resistencia contra el agua. Sin embargo, hay que recordar que la elección del tipo de tela depende de su uso, el lugar donde será instalado y su estética.

No será lo mismo elegir un toldo para ser colocado en el balcón o el jardín de tu casa, que instalar un modelo en un bar o un evento al aire libre que reúna a numerosas personas. Por ello, a continuación, conocerás cuáles qué telas son mejores al escoger un toldo para evitar el calor o brindar protección contra la lluvia.

  • Tela de fibra acrílica: es una de las telas para toldos más utilizadas porque se ajusta a todos los tipos de estructuras y ofrece un excelente aislamiento térmico. Aunque tiene como contra, el hecho de que no sirve como lona impermeable, aunque hay algunos modelos que tienen un acabado de teflón. Y esto hace que el toldo tenga una barrera protectora contra el agua y la suciedad.
  • Lona microperforada: también conocida como tela microperforada, es una de las opciones más novedosas y resistentes del mercado. Está fabricada en vidrio o poliéster, y se recubre con PVC para añadir resistencia y que su mantenimiento sea más sencillo. Este tipo de toldos es perfecto para el verano porque garantiza un alto nivel de aislamiento térmico al regular la luz del sol.
  • Lonas de PVC o lonas impermeables: fabricadas con PVC soldado, cumplen con la doble funcionalidad de proteger contra el calor del sol y evitar que el agua no se filtre. No es una de las mejores opciones para hogares debido a que no reducen tanto la temperatura, pero son muy utilizadas en restaurantes y bares como protección contra la lluvia.

¿Qué color elegir a la hora de comprar un toldo?

Al elegir un toldo no solo la tela es importante, también debes prestar atención al color del toldo, ya que suelen venir en varios colores e incluso con algunos estampados. Pero debes tener en cuenta que, según su tonalidad, puede adaptarse mejor a la funcionalidad que buscas darle. 

  • Colores vivos: por lo general, la mayoría de las personas deciden escoger un toldo liso de colores vistosos como el amarillo, el azul o el verde. Estos colores vivos son perfectos para pequeñas terrazas o balcones a los que quieras dar un poco de vida.
  • Colores cásicos: los modelos de tonos más clásicos como los de franjas que van entre dos y tres colores, resultan una excelente opción si buscas un modelo más atemporal, y que se adapte tanto a un jardín como a una terraza.
  • Colores crudos: si buscas una solución más práctica, puedes pensar en un toldo de colores crudos porque combina a la perfección con casi cualquier mobiliario. Además, esta es una buena opción, en especial, si quieres un modelo para el jardín, ya que los colores crudos reducen la absorción del sol, por lo que ayudan a mantener la frescura.
  • Tonalidades oscuras: los colores oscuros se adaptan mejor a las terrazas o balcones en zonas frías, o si buscas un modelo para las temporadas lluviosas.

Aunque más allá del tipo de tela y el color, lo más importante a la hora de elegir un toldo es que sea práctico y cumpla su función de proteger de los rayos de sol o de la lluvia. También debes evaluar que su estática se adapte al sitio donde será instalado y que sea fácil de mantener, y sobre todo, que sea resistente para que pueda durar por muchos años.


Sabemos que combatir el calor sin buenos materiales es complicado. Por eso, te animamos a pedir información sobre nuestros toldos y todas nuestras soluciones sobre toldos a medida. Consúltanos sin compromiso aquí.

 

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?