Blog

Toldos para balcones

Toldos para balcones: tipología y características

Los tipos de toldos para balcones se ajustan a sus características particulares—sobre todo tamaño y estructura— y el presupuesto del que dispongas. Piensa que es una buena inversión: al instalar un toldo en tu balcón no solo podrás disfrutarlo todo el año con mayor comodidad e intimidad. También estarás mejorando la temperatura interior de la vivienda en los meses de verano, por lo que un toldo es un aliado imprescindible para la eficiencia energética de tu hogar. Estas son las opciones que te ofrecemos en Toldos Pavón para proteger tu balcón:

Toldo de punto recto

Muy resistente al viento y con la posibilidad de regular la inclinación hasta 180 grados, es el toldo más clásico y económico. Cubre por completo el balcón, por lo que protege de los rayos solares durante todo el día. Además, aporta una gran privacidad, lo que lo convierte en una muy buena elección si tienes vecinos cerca.

Toldo tipo estor

Perfecto para balcones pequeños, tiene una gran robustez. Sus brazos laterales abatibles se fijan a la barandilla o se dejan en caída. Así, se puede colocar el toldo tipo estor de forma proyectada hacia el exterior, por lo que entra el aire y se puede ver la calle, o vertical, que aporta más intimidad y resistencia al viento y la lluvia.

Toldo vertical

Es una opción muy adecuada tanto para balcones como para ventanas. La lona cae de forma vertical desde el techo hasta la barandilla, en donde se engancha con unos pequeños brazos. Muy resistente al aire, protege del sol y de miradas el interior de la vivienda con mucha eficacia.

Toldo extensible

Cuando nos encontramos ante un balcón de gran longitud, el toldo de brazos extensibles o articulados es una buena alternativa. No es necesario instalar estructuras sobre la barandilla, al no estar fijadas las uniones de los brazos. Además, es posible regular de forma muy amplia la extensión del toldo, por lo que se ajusta a todas las necesidades.

Toldos de cofre

Hay de tres tipos:

  • Cofre de punto recto: al toldo clásico de punto recto se le suma un cofre para proteger la lona una vez enrollada tanto del agua como de la suciedad.
  • Cofre extensible: con este sistema los brazos articulados se pueden recoger completamente dentro del cofre. Su gran ventaja es la durabilidad de la instalación, así como el poco impacto visual en la fachada de la edificación.
  • Cofre vertical: la opción más decorativa, ofrece un resultado limpio una vez se enrolla el toldo. Facilita la creación de un espacio protegido y cerrado, al bloquear con gran hermetismo el viento, el agua y la sociedad.

En Toldos Pavón hacemos toldos a medida y damos una atención personalizada, porque cada proyecto es diferente. Nos implicamos en todo el proceso, desde la fabricación hasta el diseño y la instalación. Si buscas toldos para balcones en Madrid y necesitas consejo profesional, contacta ya y te facilitamos un presupuesto gratuito sin compromiso.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?