Los toldos desde la Antigüedad
De los primeros ejemplos son los usos en el Egipto de la dinastía V, alrededor de 2450 a. C. En aquel entonces, según descubrió John Gardner Wilkinson, padre de la egiptología británica, las sombrillas tenían un uso tanto funcional como ceremonial. De ahí que en las pinturas de las paredes de algunos templos aparezca sobre la cabeza de una divinidad.
También en la liturgia católica es común el uso de artilugios destinados a proteger del sol a personas o elementos de culto relevantes. Más en desuso hoy en día, antaño era común que los prebostes –eclesiásticos y no eclesiásticos– viajaran bajo palio. También se usaron parasoles para cubrir a pontífices y obispos, así como a la Sagrada Forma en desplazamientos. Aunque no existe una conexión directa con el antiguo Egipto, sí con una larguísima tradición que vinculó el parasol con la distinción.
El avance de la tecnología y la llegada de toldos modernos
Durante el Renacimiento, los toldos pasaron de ser hechos de lona a ser hechos de materiales más modernos como tela impermeable, añadiéndole ceras. Esto permitió a los toldos ser más ligeros y resistentes a la intemperie. Los avances en la tecnología también permitieron que los toldos se hicieran más asequibles para una mayor cantidad de personas.
Los toldos modernos están hechos de materiales resistentes a la intemperie, como lona de poliéster y aluminio. Estos materiales hacen que los toldos sean más duraderos y resistentes a los elementos. Los toldos modernos también suelen tener un sistema de soporte ajustable para permitir una mayor cobertura.
Los toldos han sido usados por hombres y mujeres desde la antigüedad hasta la época moderna. La evolución de los toldos ha estado influenciada por los avances en la tecnología, desde los toldos de lona usados en la antigüedad hasta los toldos modernos hechos de materiales modernos. Los toldos modernos son más ligeros, resistentes a la intemperie y asequibles para una mayor cantidad de personas.
Los toldos actuales también ofrecen una variedad de características adicionales, como sistemas de iluminación, sistemas de riego y paneles solares. Estas características hacen que los toldos sean una excelente opción para aquellos que buscan una manera de protegerse del sol sin comprometer la belleza de su espacio al aire libre. Además, los toldos modernos tienen una variedad de estilos, colores y texturas para elegir, permitiendo a los propietarios personalizar los toldos a sus gustos.
En Toldos Pavón no llevamos desde la antiguedad haciendo toldos, pero casi. Por eso, te animamos a pedir información sobre nuestros toldos y todas nuestras soluciones sobre toldos a medida. Consúltanos sin compromiso aquí.