Blog

Qué son los toldos fonoabsorbentes y para qué sirven

Los toldos fonoabsorbentes ayudan a reducir las vibraciones, aislando del ruido que se ha convertido en un problema medioambiental. Pero en este artículo vamos a conocer más sobre qué son los toldos fonoabsorbentes o toldos anti reverberación.

También te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las ventajas de usar un toldo fonoabsorbente, así como los diferentes tipos de toldos anti reverberación que existen. En Toldos Pavón somos especialistas en buscar las mejores soluciones para tu vivienda o negocio.

Toldos fonoabsorbentes, ¿qué son y cuál es su función?

Los toldos fonoabsorbentes están fabricados con placas de materiales especiales que favorecen la absorción del ruido.  Es decir, absorben las vibraciones con lo que mejoran el sonido de los espacios, al mismo tiempo que evitan que el ruido entre a una habitación.

Por esta razón, se conoce los toldos fonoabsorbentes como anti toldos reverberación debido a que reducen de forma efectiva vibraciones y el eco del sonido. 

Desde hace algún tiempo se ha venido usando en diversos espacios, especialmente en oficinas, paredes con paneles fonoabsorbentes que ayudan a la reducción del ruido y a regular su transmisión.

Pero los toldos fonoabsorbentes representan una innovadora solución contra los ruidos en espacios de turismo y ocio muy concurridos. Además de reducir el estrés acústico que es uno de los males de muchas ciudades.

Diversos espacios destinados al turismo y el ocio generan una gran carga acústica que es responsable de un nivel de estrés acústico que afecta la tranquilidad de otras personas.

Pero con el uso de esta clase toldos se reduce el ruido generado en terrazas, zonas de parques donde se realizan eventos, restaurantes de playa, hoteles y otros espacios donde se desarrollen actividades que generen sonido que incida en la paz de residentes aledaños y personas que circulen cerca del lugar.

¿Cuáles son las ventajas de los toldos fonoabsorbentes?

La preocupación por la reducción del ruido que afecta al medioambiente en lugares turísticos y de recreación, ha hecho que se aprecie cada vez más los beneficios de la instalación de toldos fonoabsorbentes que aíslan del ruido del espacio donde se instalan.

Mediante el uso de toldos fonoabsorbentes que cumplan con estas características se reduce principalmente el gran problema de la contaminación acústica que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año causa alrededor de 72.000 hospitalizaciones.

Por esta razón, para la realización de eventos y construcción de locales de recreación y ocio en diversos espacios se están tomando cada vez más en consideración que el nivel de ruido no genere un impacto ambiental.

Esto hace que su implementación sea una solución de reducción de la contaminación acústica debido. Y entre las principales ventajas de los toldos fonoabsorbentes se encuentran:

  • Están fabricados con placas de material de absorción acústica que reduce el ruido.
  • Son plegables, por lo que pueden retirarse luego de finalizada la actividad.
  • Es muy fácil instalarlos y desinstalarlos. 
  • Evitan la molestia del ruido a vecinos y transeúntes cercanos.
  • Su diseño suele estar certificado por los organismos responsables de sostenibilidad ambiental, garantizando que cumplen con la reducción de contaminación acústica.
  • Son compatibles con la fomentación de un modelo de turismo sostenible.

Tipos de toldos fonoabsorbentes, ¿cuáles son?

Existen diversos tipos de toldos fonoabsorbentes según el tipo material con el que se construyen, así como sus características:

  • Pladur: este tipo de material ofrece una alta calidad acústica, evitando que el ruido entre a través de los paneles del toldo. Es una de las opciones más utilizadas para terrazas al aire libre o espacios muy concurridos.
  • Madera: la madera funciona de forma muy parecida al pladur. Los toldos fabricados con este material evitan que el ruido entre, mejorando el sonido interior.
  • Espuma isofón o goma espuma de estudio: los toldos de forma espuma son los más populares debido a que su material esponjoso absorbe muy bien el sonido y lo aclaran, además de que suavizan el tono.

Analizar las características y ventajas de cada uno de estos materiales podrá ayudarte a la hora de elegir un toldo fonoabsorbente que sirva para reducir el ruido y los niveles de contaminación acústica.

También debes tener presente el tamaño del toldo y si deseas un diseño más estético, ya que de estos factores dependerá el presupuesto final al adquirir un buen toldo fonoabsorbente.

Te animamos a pedir información sobre nuestros toldos y todas nuestras soluciones sobre toldos a medida. Consúltanos sin compromiso aquí.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?