Blog

¿Qué tipos de toldos hay? Todo lo que debes saber

Cuando se trata de escoger un toldo es muy importante tener en cuenta qué tipos de toldos hay y sus características, porque de estos factores depende saber si necesitas un toldo manual, un toldo con cofre o uno eléctrico.

Y por esta razón, en esta oportunidad te vamos a dejar una guía sobre los diferentes toldos que existen para que puedas escoger el más adecuado en base a tu vivienda, las características específicas del toldo y tu presupuesto. En Toldos Pavón llevamos años pensando y poniendo en práctica soluciones tanto para viviendas como para negocios. Hoy, te queremos contar algunos tipos de toldo para que pienses cuál se adapte más a ti.

Toldo de brazo extensible

Este modelo de toldo cuenta con un brazo que se adapta a la perfección a ventanas, balcones, terrazas y porches. Puede venir con cofre o sin cofre, y pueden ser instalados horizontal o verticalmente.

También son ideales para escaparates y puertas de locales comerciales debido a que incluyen una barra que ayuda a su instalación, y ofrecen privacidad y protección contra el sol, la lluvia y el viento.

Pueden ser además manuales o motorizados, y son bastante resistentes. Pero hay que tener en consideración que nunca puedes escoger un toldo extensible que tenga una salida mucho mayor que el ancho o podría venirse abajo.

Toldos manuales o automáticos 

Cómo elegir un toldo en Madrid

Los toldos manuales funcionan mediante el accionamiento de una manivela que pliega y despliega el toldo. Pero también puedes escoger un toldo eléctrico que puedas manejar automáticamente a través de un mando a distancia. 

A esta última opción automática puedes agregar otras funciones como sensores para detectar el sol, lluvia y viento, para que se despliegue sin necesidad de que estés pendiente de los cambios del clima. Puedes ver ejemplos aquí.

Toldos de balcón o con cofre

Son conocidos también como “toldos estor o de telón”, y están especialmente diseñados para terrazas y balcones que cuenten con barandilla. Sus brazos abatibles poseen enganches que permiten ajustarlos a las barandillas.

Pueden ser ajustados tanto en posición vertical, como con los brazos abiertos y proyectado en la fachada. También pueden ser regulables y es posible escoger entre modelos con cofre y sin cofre de acuerdo a su mecanismo.

Si buscas un modelo más estético esta opción es perfecta porque aporta un toque estético a cualquier vivienda o comercio. Y en algunos casos puedes encontrar modelos tejidos o con un estampado personalizado. Mira algunas soluciones.

Toldo de punto recto

También llamado “toldo de portada” es adecuado para fachadas y ventanas. También se adapta muy bien a balcones con barandillas o verandas donde puedan ser ajustados el anclaje de esta estructura. 

Sus brazos laterales facilitan que sea instalado en ventanales y posición inclinada para colocarlo en vertical. Además de que, por lo general, posee un sistema de tensión para mayor estabilidad en caso de fuertes vientos. Mientras que su diseño le da un toque elegante al espacio donde se instala. Mira ejemplos aquí.

Toldos verticales

Se trata de toldos que se enrollan y desenrollan verticalmente. Poseen dos guías en los laterales que sirven para enrollar o meter el toldo al estilo de un estor o persiana. Una de las principales ventajas de estos toldos es que son muy prácticos y discretos, ya que no obstaculizan los espacios.

Pueden ser instalados con facilidad y recogidos cuando ya no se necesiten. Este tipo de modelos permite que sean usados para cerrar porches, ventanas, terrazas y miradores, así como una especie de cortavientos.

El tipo de tejido con el que está elaborado ofrece el beneficio de que sea compatible con la practicidad y versatilidad. Y vienen con guías, sin guías o varillas para su instalación según lo que sea más conveniente para el lugar donde será instalado el toldo.

Pérgolas

Tienen un diseño que permite su instalación en las pérgolas. Su estructura posee palillería para sujetar la lona, que se extiende como una persiana gracias a unos carriles tirados por una polea horizontal.

Por otro lado, su estética aporta un estilo moderno a la vivienda o local. Por ello, son muy utilizados en terrazas, jardines o patios. Y su lona puede ser de diversos tejidos según las necesidades al instalar y renovar. Echa un vistazo más a fondo a tipos de pérgolas.

Toldos laterales

Se enrollan y desenrollan de forma horizontal. Para instalarlos se anclan al suelo para que funcionen para proteger del sol y viento. Asimismo, pueden funcionar como separadores de espacios, por lo que ayudan a la privacidad de jardines y terrazas.

Una de sus características más destacadas es que todos los toldos laterales vienen con cofre para guardar la lona en un poste fijo. Y en caso de que desees permitir el paso de la luz natural, puedes escoger los modelos con ventana transparente.

Velas de sombra

Los toldos velas suelen estar disponibles en modelo vertical y horizontal, y cuentan con lona reforzada en las esquinas. Se instalan con frecuencia en espacios abiertos debido a que son una alternativa para quienes no deseen instalar un modelo de toldo diferente al tradicional. Mira algunos ejemplos de velas de sombra.

Toldos con capota

Poseen una forma de arco que hace que sea muy versátiles y decorativos, con una capota que se cierra y abre. Puede ser móvil o fijo, pero el modelo móvil ayuda a ahorrar espacio debido a que se recoge con facilidad. 

 

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?