Blog

Cerramiento para terrazas de viviendas en Madrid: disfrútala también en invierno

Instalar un cerramiento en la terraza de tu casa es una forma barata de ampliar tu vivienda sin meterte en obras. Conseguirás no solo ganar metros, también un espacio luminoso en el que disfrutar del desayuno o de una lectura, además de la revalorización del inmueble y de la mejora de la eficiencia energética. No solo estarás a salvo del frío, el viento o el calor en tu terraza: el resto de la casa se verá más protegida del exterior.

Te contamos a continuación cómo aprovechar al máximo tu terraza todo el año con la instalación de un cerramiento a medida.

¿Qué debo tener en cuenta antes de instalar un cerramiento para terrazas de viviendas en Madrid?

Antes de pedir presupuestos para cerrar una terraza en Madrid, debes revisar la normativa para saber si necesitas licencia municipal o no. La clave está en que con el cerramiento aumenta la superficie construida de la vivienda, por lo que se podría exigir una licencia administrativa. También debes informar a la Comunidad de propietarios, que deben estar de acuerdo.

Además, el profesional que instale el cerramiento deberá valorar la orientación de la terraza. En caso de que sea al norte, será conveniente elegir soluciones que aíslen a la perfección. En el caso de una orientación sur puede ser recomendable añadir un toldo o unas cortinas venecianas para aislar del sol y el calor. Por tanto, la cantidad de luz directa que reciba la terraza así como las temperaturas más altas y más bajas que alcanza determinarán cuál es el cerramiento más adecuado.

También es importante tener en cuenta qué uso le vas a dar al espacio. ¿Será un punto de esparcimiento con los amigos? ¿Aprovecharás para dar forma a ese despacho que tanto necesitas? ¿Es una manera de lograr un salón amplio de verdad?

Techos para cerramientos de terrazas

Las puertas y ventanas correderas de aluminio son una solución de cerramiento para terrazas que se ve mucho en Madrid. Asimismo, existe la alternativa de los cerramientos de cristal, que permiten aprovechar la luz al máximo y no interfieren ni en las vistas ni en la estética del edificio. En ambos casos, desde Toldos Pavón, proponemos dos opciones de techo:

Techo de policarbonato

El resultado es una cubierta completamente traslúcida, que además de dejar pasar la luz, es muy resistente, completamente impermeable y duradera. Se puede adaptar a todo tipo de estructuras, porque es un maerial muy fácil de moldear.

Techo móvil de cristal

Acristalar una terraza es una opción con mucho estilo, que permite combinar distintos materiales para así encajar con la decoración de la vivienda. Al fabricar en el lugar todos los elementos logramos que ajuste a la perfección en el espacio, por lo que garantizamos una completa estanqueidad.

En Toldos Pavón diseñamos cada proyecto al detalle, fabricamos la solución in situ y la instalamos al 100%. Si buscas un buen cerramiento para terrazas de viviendas en Madrid, consúltanos y te enviamos un presupuesto sin compromiso.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?