Blog

Cómo elegir un toldo en Madrid

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un toldo?

Elegir un toldo para nuestro hogar o negocio es una decisión que merece la pena reflexionar. No solo porque supone una inversión relevante, también porque nos acompañará durante muchos años. Saber cómo elegir un toldo en Madrid nos ayudará a disfrutar de mayor confort interior y también a pasar más horas en terrazas, balcones y jardines a resguardo del sol y del calor.

5 criterios sobre cómo elegir un toldo en Madrid

Son varios los factores que hay que valorar a la hora de decidirse a instalar un toldo en Madrid. Desde el lugar en el que vamos a colocarlo a las dimensiones del propio toldo, pasando por el color, las características de la tela, el sistema de fijación, el manejo manual o automatizado… A continuación, te resumimos esos criterios clave que no debes perder de vista para elegir el mejor toldo y disfrutar de su sombra durante años:

La orientación

No es lo mismo un balcón, ventana o terraza que dan al norte que aquellos que dan al sur. La cantidad de horas de sol que inciden directamente sobre el toldo es una de las primeras cuestiones a tener en cuenta a la hora de diseñar una solución de sombra. Esto es algo que también cambia según la ubicación geográfica.

El espacio

Es un condicionante fundamental, porque no todos los lugares hacen de la instalación de un toldo una tarea sencilla. Un balcón amplio tiene distintas muy necesidades si lo comparamos con una ventana de reducidas dimensiones. Sea como sea, en Toldos Pavón diseñamos tu toldo a medida en Madrid y lo fabricamos in situ, para que encaje a la perfección en el lugar que elijas.

La lona

Según la cantidad de sol que impacte en el toldo, necesitaremos una lona con una protección UV distinta. Asimismo, a más horas de exposición, mayor necesidad de elegir un tejido resistente, que no se decolore, que repela el agua y que sea fácil de limpiar. Así, con unos pocos cuidados, garantizaremos una buena durabilidad. De cualquier modo, es posible cambiar la lona del toldo cuando acaba su vida útil, sin duda una inversión mucho menor que hacer una instalación de cero.

El color

También será relevante la cantidad de luz directa que reciba a la hora de decidirnos por colores más claros o más oscuros. Lo importante es que, cuando el toldo esté totalmente desplegado disfrutemos de suficiente luz, y no de penumbra.

Ten en cuenta que los colores oscuros crean sombras que protegen más, mientras que los claros nos dan más sensación de claridad y amplitud. En Madrid es recomendable evitarlos, porque son menos eficaces para aislar del calor. Eso sí, no olvides consultar antes a la  omunidad de vecinos, porque muchas de ellas tienen pautas para la instalación de toldos en Madrid.

¿Manual o motorizado?

Quién lo va a usar y su frecuencia definirá si elegimos uno u otro sistema. Si el uso va a ser ocasional, te bastará con un toldo manual. Si, por el contrario, vas a necesitar abrirlo a diario durante varios meses, los automatismos son tus grandes aliados.

Después de 30 años instalando toldos, recibimos dudas que se repiten. Entre ellas, la muy frecuente cómo elegir un toldo en Madrid. Atender a las particularidades del clima madrileño así como a las necesidades de cada ubicación nos ayudan a ofrecerte la solución de sombra más eficaz. Contacta ya y cuéntanos qué tienes en mente.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?