Blog

Cómo cuidar los toldos en invierno

¿Cómo cuidar los toldos en invierno en Madrid?

La instalación de un toldo en Madrid resulta una necesidad si recibes el sol de forma directa. Es un elemento esencial para mitigar las altas temperaturas que se alcanzan en verano, pero también para proteger tu terraza, balcón o ventana del frío y del molesto sol invernal. Eso sí, ten mucha precaución con el viento, uno de los enemigos a combatir para cuidar los toldos en invierno como se merecen.

En cualquier caso, si la lona se daña siempre existe la opción de un cambio de tela del toldo, una opción sencilla y económica de la que nos encargamos en Toldos Pavón.

Queremos que la instalación de tu toldo en Madrid dure cuantos más años mejor, no solo para que la inversión te sea rentable, también porque estamos comprometidos con la sostenibilidad. Por eso, entre otras acciones respetuosas con el medio ambiente, retirarmos tu toldo antiguo y nos encargamos de su correcto reciclaje. Pero, para que tu toldo te preste un buen servicio mucho tiempo, te contamos cómo cuidar los toldos en invierno en Madrid:

Limpieza de toldo al final del verano

Si vamos a enrollarlo durante bastante tiempo, lo mejor es limpiar el toldo de las manchas que ha ido acumulando durante los meses de calor. Lo más práctico es usar una manguera para eliminar la suciedad adherida con el agua a presión. Si no tienes esta opción, tienes la alternativa de aplicar agua con un pulverizador para frotar a continuación con un cepillo.

Es muy importante que el toldo se seque por completo antes de enrollarlo, de lo contrario podría salir moho. No olvides usar siempre jabón neutro para no dañar la tela del toldo ni sus tratamientos. Asimismo, pasa una esponja también con agua jabonosa por los mecanismos, en los que se suele acumular bastante polvo.

Evita extender el toldo los días de lluvia y viento

Como decíamos en el post con consejos para ahorrar luz con toldos, este elemento unido a las persianas y estores pueden ser muy eficaces contra el frío. Además, en invierno en Madrid también hay sol, y puede resultar molesto y hasta provocar deslumbramientos. Pero, una vez despliegas el toldo, tienes que estar muy pendiente de que no se produzcan lluvias fuertes o viento. De ser así se podría rasgar la lona, además de romperse los brazos del toldo. Para liberarte de la tarea puedes instalar sensores de viento que recogen tu toldo o pérgola en el momento que detectan rachas peligrosas.

Instalación de un cofre para el toldo

Este sistema es una buena elección para recoger y proteger el toldo por completo dentro de un cajón de aluminio, que lo mantiene aislado del exterior. Es recomendable si vives por ejemplo en la sierra de Madrid, en donde llueve bastante más que en Madrid central. Si ya tienes el toldo instalado y no tiene cofre, la opción más sencilla y asequible es colocar una protección de aluminio a modo de «tejadillo» encima del toldo, para su protección.

Una de las maneras más útiles para cuidar los toldos en invierno es recogerlos en sus cofres

Revisa la previsión del tiempo con frecuencia

Unos minutos de granizo pueden destrozar la lona de tu toldo. La lluvia muy intensa también puede rajarla y provocar daños en los mecanismos. Por eso es conveniente estar al tanto de cuándo se prevén estos fenómenos metereológicos para cuidar los toldos en invierno en Madrid. Además, si vives en una zona de montaña con heladas frecuentes, vigila si se ha congelado la estructura del toldo. Si es así, espera a que se descongele y se seque para recogerlo.

Vigila los árboles cercanos y las aves

Si tienes la suerte de tener árboles en tu jardín o plantas muy altas, ten en cuenta que si hay rachas fuertes de viento se pueden romper ramas y acabar rajando la lona. Además, los excrementos de las aves son muy agresivos para la lona. Con el tiempo pueden llegar a agujerearla, por lo que es necesario limpiarlos cuanto antes.

Siguiendo estos trucos de mantenimiento de toldos tu toldo estará en perfectas condiciones para el próximo verano. Ante la duda, sobre todo si ha habido un temporal, solicita una revisión con un profesional. Así podrás saber si se ha desnivelado algún brazo o deformado la tela, y ponerle remedio antes de que vaya a más.

 

En Toldos Pavón somos expertos en la instalación de toldos en Madrid central y toda la Comunidad. Fabricamos a medida y de forma artesanal, y te ofrecemos una atención personalizada que también incluye la revisión, cambios de lonas y arreglos. Contacta ya si necesitas más información sobre cómo cuidar toldos en invierno y para ver qué solución se ajusta más a tu caso.

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?