Blog

Cómo elegir el toldo perfecto para la terraza de tu casa en Madrid

Si quieres proteger el interior de tu casa del calor y disfrutar de una terraza en sombra incluso en las horas de más temperatura, necesitas un toldo ya. Además, te permitirá acomodarte en tu hamaca con tranquilidad o reunirte con amigos a salvo de miradas indiscretas. En lugares como Madrid, con veranos largos y calurosos, es imprescindible colocar un toldo o pérgola en tu terraza. Rebajará el calor en el interior y contribuirá a la eficiencia energética de tu hogar. Notarás la diferencia en el confort desde el primer día.

¿Toldo o pérgola?

Para elegir el toldo más adecuado para tu terraza, lo primero es determinar los metros cuadrados que tiene. Si son menos de 15 metros, un toldo extensible es una buena elección. Sus brazos articulados le dan estabilidad y precisión, y se pueden cubrir espacios considerables instalando brazos intermedios. La lona discurre en paralelo al suelo, a 90º de la pared, con lo que se optimiza el espacio de sombra al máximo. Además, existe la posibilidad de instalar un toldo extensible con cofre. Así, cuando quieras plegarlo, los brazos articulados se recogerán completamente, quedando guardados y protegidos dentro de la caja (el cofre). No solo durará más, con esta opción el toldo intervendrá menos en la estética del edificio.

Asimismo, si tu terraza está más cerca de los 20 metros, la pérgola es la mejor alternativa. Con ella podrás disponer de una estructura fija con un toldo de grandes dimensiones. La puedes colocar en el centro de la terraza o bien anclada a la pared y combinarla con toldos, para controlar mejor la entrada de luz.

¿Motorización o no?

Si tu toldo es grandes, lo más cómodo es que sea motorizado. Es un sistema que se instala con facilidad, incluso en toldos ya instalados. La lona queda tensada a la perfección sin el menor esfuerzo y en pocos segundos. Además, también prolongará su vida útil porque se abrirá y cerrará con mayor suavidad que manualmente.

Puedes sumar al toldo de tu terraza sensores de viento o de sol, para que se cierre en caso de rachas fuertes o que se despliegue si el sol es muy intenso. Con la  domótica controlarás el toldo desde tu smartphone y, si lo deseas, podrás programar su apertura o pliegue.

¿Qué material y qué color elegir?

En un entorno urbano contaminado y seco como es Madrid centro, lo más conveniente es elegir un color que no se ensucie con facilidad con el polvo y otras partículas en suspensión. Con la cantidad de horas de luz y la intensidad de la misma, en las terrazas madrileñas son recomendables los tonos más oscuros. Son los que mejor protegen, aunque oscurecen el espacio, y también los que mejor disimulan la suciedad.

En cuanto al material, el PVC no es la mejor opción con este clima, al calentarse mucho con el sol. Por su parte, las lonas microperforadas son muy eficaces aislando térmicamente, mientras que las acrílicas resultan las más resistentes. Además, protegen eficazmente de la luz y el viento y también se les puede aplicar un tratamiento impermeable y antimanchas.

En Toldos Pavón fabricamos artesanalmente y a medida los toldos, con materiales nacionales y europeos, y los instalamos en toda la Comunidad de Madrid. Nos desplazamos para conocer tu espacio y poder darte el presupuesto más ajustado, sin coste ni compromiso. ¿Hablamos?

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?