Los estores son una forma muy fácil de controlar la luz que entra al interior de las estancias a la vez que sumamos otro elemento decorativo en el espacio. Son productos muy personalizables y que se fabrican a medida, para que encajen a la perfección tanto de alto como de ancho. Además, se pueden imprimir con algún diseño, frase, etc. para que sean únicos. Sin duda, con un estor enrollable con el logotipo de tu empresa o su eslogan puedes dar un aire distinto a tu local.
¿Cómo funciona un estor enrollable?
Los estores enrollables son muy prácticos y fáciles de manejar. La tela se enrolla sobre sí misma, en torno al tubo de la parte superior. Además, se pueden motorizar, para que el accionamiento sea aún más sencillo. La opción manual, que consiste en extenderlos o plegarlos con una cadena, es la más frecuente y también la más económica. Pero ten en cuenta que, en el caso de ventanas muy altas o muy anchas, el peso del estor será considerable, por lo que con un mecanismo manual la tela podría enrollarse mal, provocando antiestéticas arrugas.
También puedes elegir si el tejido se va a enrollar hacia dentro o hacia fuera. En el primer caso, la tela quedará más pegada a la ventana. Si necesitas, por ejemplo, que el estor salve la manilla de la ventana, la segunda opción es la más adecuada.
Lo más usual es colocar un único estor, pero hay casos en los que, o bien porque se quiere prescindir de las persianas o bien porque se quiere jugar con el efecto estético, se coloca un estor doble. Consiste en colocar un estor detrás de otro, generalmente el más opaco pegado a la ventana y el de tejido más ligero por delante. Así se puede controlar al máximo la iluminación.
Ideas de decoración con estores enrollables
En Toldos Pavón puedes conseguir diseños únicos y con tejidos de muchos tipos para dar a tus estancias el toque que buscas. Fabricamos a medida, por lo que la personalización es total. A continuación te proponemos algunas ideas por si está decidiendo qué tipo de estor enrollable comprar:
- Un estor enrollable liso y traslúcido. Encajan muy bien en decoraciones minimalistas y simples. Dejan dejar casi toda la luz, pero amplificada y suavizada. Un color blanco, beige o gris claro combinará con casi todos los estilos.
- Estores enrollables tipo screen. Para estos estores empleamos un tejido especial, de poliéster, PVC o fibra de vidrio. Así, aunque les traspase la luz, la intimidad será total. Además, protegen de los rayos UV y no se ensucian ni acumulan polvo. También absorben el calor, por lo que sumarán a la eficiencia energética. Hay de todos los colores, pero valora que tienden a quedar traslúcidos.
- Combina estor enrollable con cortinas. Elige unas cortinas ligeras que dejen pasar la luz y compleméntalas con estores más opacos. O, a la inversa, opta por cortinas tupidas y un estor traslúcido. La clave es que ambos elementos te ayuden a equilibrar la luz a tu gusto.
En Toldos Pavón te podemos aconsejar a la hora de decorar con estores enrollables. Contacta ya y hablemos de tu espacio.