Blog

velas de sombra

¿Cuáles son los mejores toldos para jardín en Madrid?

Si eres uno de los afortunados que tienen un jardín en su casa de Madrid, toma nota de lo que vamos a contarte. Para aprovechar este espacio verde al máximo hasta en los días más calurosos, necesitas instalar un toldo de exterior. Te protegerá de los rayos de sol directos y rebajará la temperatura del espacio ajardinado. Pero también te aportará intimidad y, en definitiva, te permitirá usar todo el año tu jardín y proteger los elementos que tengas en él.

En Toldos Pavón instalamos toldos en Madrid centro y en el resto de la comunidad. Si quieres saber qué toldo instalar en un jardín, sigue leyendo.

Un toldo vela o vela de sombra en Madrid, la mejor opción para tu jardín

La vela de sombra o vela tensada es un sistema de protección solar que se adapta a todo tipo de espacios. Usa, además de la lona con protección contra los rayos UV, cables, mástiles y otros elementos para tensar la tela. La clave es, a través de un diseño personalizado, conseguir cubrir al completo tu jardín o superficie a proteger. Además, se pueden superponer varias velas de sombra, por lo que la protección es todavía mayor.

Para instalar una vela de sombra en tu jardín en Madrid es necesario un minucioso estudio previo del espacio. Nuestro equipo se acercará a tu casa para calcular el recorrido del sol en los distintos momentos del año, prestando mucha atención a su posición más alta, para que la sombra que aporte la vela cubra la mayor cantidad de espacio. También es relevante calcular la acción del viento en el lugar de instalación de la vela de sombra. Hay que tener en cuenta que tendrán mayor resistencia a las rachas de viento que una pérgola o un toldo clásico, que es recomendable que sean recogidos si sopla fuerte.

Otras mediciones son las dimensiones de los postes que soportarán la vela tensada, así como el anclaje y dónde se van a colocar. Además, la capacidad de deformación del tejido debe tenerse en cuenta para garantizar un tensado eficaz. Por tanto, no hay dos velas de sombra iguales, son siempre toldos hechos a medida que aportan elegancia y un toque moderno a tu jardín, encajando estéticamente al 100% en el entorno.

Una pérgola para tu jardín en Madrid

Esta es una solución de sombra para terrazas que encaja a la perfección en jardines. Las pérgolas son estructuras que ofrecen una protección natural e inteligente, integrándose muy bien en el entorno. Si, además, las combinamos con toldos, podremos controlar con mucha eficacia la sombra.

En lugares muy calurosos como Madrid la mejor recomendación que podemos hacerte es la instalación de una pérgola bioclimática en tu jardín. Sus láminas orientables permiten jugar con la cantidad de aire y luz que entra. Además, son muy resistentes, y también aíslan del viento, la lluvia y hasta la nieve.

Instalar un techo móvil de cristal

Es una alternativa muy elegante para proteger tu espacio verde. En Toldos Pavón los fabricamos a medida in situ, por lo que el encaje será perfecto. Es posible, además, combinar varios diseños y materiales para conseguir la solución más ajustada a las particularidades de tu jardín.

Con la instalación de un techo móvil a medida podrás crear varios ambientes, proteger el mobiliario y disfrutar de un espacio exterior aislado todo el año.

Como ves, en Toldos Pavón te ofreceremos todas las posibilidades de toldos para jardín en Madrid. Tenemos más de 40 años de experiencia y con nuestra labor artesanal conseguimos los resultados que mejor se adaptan a lo que buscas. Escríbenos y solicita un presupuesto gratuito sin compromiso.

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?