Blog

Cómo elegir el colo del toldo

Consejos para elegir el color del toldo y conseguir la máxima protección

¿Cómo de importante es el color del toldo? No es una decisión que obedece solo a cuestiones estéticas, porque el color de la lona influye en la temperatura y el confort del interior. En las comunidades de vecinos no hay elección posible, debemos emplear el mismo que el resto de propietarios o aquel que indique la comunidad. Pero si hablamos de viviendas unifamiliares o de locales, podremos elegir entre un amplio abanico de colores en función de la incidencia de los rayos solares y del ambiente interior que queramos crear.

Factores a tener en cuenta para elegir el color del toldo

Hay una premisa básica: a mayor exposición solar, más oscura debe ser la lona para ofrecer una protección óptima. Los toldos nos protegen de los rayos ultravioletas, la luz y la radiación infrarroja que nos envía el sol en foma de energía. Así, cuando el sol da directamente durante varias horas, los mejores son tonos oscuros como el azul, el clásico verde botella o el granate. De este modo evitaremos deslumbramientos, pero sin oscurecer demasiado. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanto más impacto del sol reciba el toldo, más se deteriorará el color y antes tendremos que cambiar la lona.

En el caso de que el sol no dé directamente sobre nuestra terraza o escaparate, podemos elegir tonos más claros. Ganaremos luminosidad, pero también deberemos mantener una limpieza más exhaustiva que en el caso de los toldos oscuros, por lo que en ambientes con contaminación no son los más recomendables. Por otro lado, los colores claros como el blanco, el crema o el amarillo reflejan la luz y se calientan menos, por lo que reducirán más la temperatura.

También existe la opción de lonas a rayas o con estampados de varios colores, que se benefician de las ventajas de contar con colores oscuros y claros a la vez. En todos los casos, en Toldos Pavón, la tienda de toldos de Madrid,  podrás ver muestras del material. Así, el resultado tras la instalación de tu toldo será justo el que esperas.

Cómo elegir el color del toldo según el ambiente que queramos crear

Si queremos conseguir un interior cálido, los colores de toldo más indicados son el naranja, el amarillo o el rojo. Los tonos azulados y verdes son los recomendados para proporcionar frescor, por lo que se recomiendan para zonas especialmente calurosas.

Además, los colores claros dan una sensación de más amplitud al espacio, al contrario que los oscuros, que aportan la sensación de estar a resguardo en un lugar recogido. No hay que olvidar que los colores transmiten también tranquilidad, como es el caso del blanco, o entusiasmo y estimulación, como el rojo y el naranja.

En los negocios, elegir un color de toldo que se ajuste a la identidad corporativa o a la experiencia que ofrecemos es fundamental. Si se quiere transmitir exclusividad y elegancia, los colores oscuros como el negro, el marrón oscuro o el gris son los más adecuados. Además, rotular el logotipo en el toldo es una forma de afianzar la imagen corporativa y facilitar su reconocimiento.

En Toldos Pavón te aconsejamos sobre el color de la lona del toldo que más se ajusta a tus necesidades. Contacta ya para hablar de tu espacio.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?