El sol madrileño es implacable. Da igual cómo de grande sea tu ventana o balcón, en el momento en que están desprotegidos se convierten en un foco de calor que inundará el interior de tu casa en cuestión de minutos.
Si en alguno de tus dormitorios, por ejemplo, o en el despacho desde el que teletrabajas, la ventana recibe la acción directa del sol y aún no te has decidido por instalar un toldo, sigue leyendo. Tenemos una propuesta que encaja a la perfección en esas ventanas de menores dimensiones pero con las mismas necesidades de protección que el resto: los toldos de capota para ventanas pequeñas.
Protección máxima e individual para cada ventana
Este tipo de toldo tan peculiar se usa mucho en locales comerciales, porque además de la funcionalidad aportan diferenciación y una estética algo retro que encaja en muchos negocios. Pero también se utiliza en edificios de viviendas por su utilidad y su forma de mejorar al aspecto de las fachadas.
¿Qué es un toldo de capota?
Es un tipo de toldo curvado, muy útil para proteger ventanas pequeñas o puertas de una hoja, con un ancho de no más de metro y medio. El nombre alude a las capotas de los coches de bebé, que tienen la misma forma y un funcionamiento igual de sencillo. Pueden ser de varias formas, desde redondas a curvas, semicurvas, arqueadas, triangulares, poligonales y cuadradas, y se adaptan a cualquier tipo de fachada y de ventana.
¿Qué tipos de toldo de capota hay?
Hay dos: los fijos, que siempre están en la misma posición, y los móviles, que se pueden recoger. En cualquier caso, te ofrecen una protección máxima e individualizada para cada ventana, porque cubren los laterales y la parte frontal por completo. Sin duda es una opción más exigente que la del clásico toldo de punto recto.
También conseguirás una máxima intimidad y protección total contra la lluvia. Eso sí, ten en cuenta que es un toldo que no soporta bien el viento, por lo que si en tu zona suele haber rachas fuertes te recomendamos que optes por el sistema de capota móvil y que instales un sensor de sol/ viento para despreocuparte.
¿Cómo funciona un toldo de capota?
A la hora de plegar el toldo de capota para ventanas pequeñas podemos emplear un sistema de recogida con cuerda o con manivela. También se puede motorizar para manejarlo o cómodamente con un mando a distancia o un pulsador.
En todos los casos puedes regular la apertura para que entre al interior de tu casa la cantidad de luz que quieras en cada momento y, lo más importante, en cada estancia de forma individual.
Sea cual sea tu caso, consúltanos. En Toldos Pavón analizaremos cuáles son tus necesidades y si el toldo de capota es la mejor opción. Solicita ya tu presupuesto sin compromiso.