Blog

Ventajas de la instalación de una vela de sombra en Madrid centro

Tener una zona sombreda en tu terraza o jardín te permitirá aprovecharla durante todo el año, incluidos los meses más calurosos. En verano son muchas las horas al día en las que el sol golpea con fuerza en Madrid. Si no quieres tener que esperar a que se ponga para disfrutar de ese espacio exterior, necesitas la instalación de una vela de sombra.

¿Qué es una vela de sombra?

Es un tipo de toldo que no es fijo, como son los toldos enrollables que solemos ver en muchas ventanas, balcones y terrazas. La vela de sombra es una manera sencilla y asequible de sombrear un espacio y de bloquear hasta el 90% de los rayos UV.

La gran diferencia es que el sistema de anclaje de la vela de sombra no necesita de una estructura. La tela, que suele ser de forma triangular —aunque también hay de otras formas geométricas— se fija con distintos puntos anclados a una pared, una columna o un árbol. Cuenta con cuerdas que se tensan y se amarran a esos anclajes. Con esa tensión se cubre toda la superficie sin necesitar estructura alguna.

La vela de sombra es una solución perfecta para patios amplios, para terrazas o para jardines. Se coloca y recoge en pocos minutos. Eso sí, cuando ya no haga falta usarla, descuélgala y guárdala para protegerla bien. Los anclajes quedan en su lugar hasta el siguiente uso.

Las ventajas de una vela de sombra en tu terraza, ático o jardín en Madrid

En Toldos Pavón fabricamos a medida la vela de sombra que mejor se ajusta a tu espacio en Madrid centro. Nos desplazamos al lugar en donde quieres ponerla para recabar toda la información y poder ofrecerte así un diseño 100% personalizado. Así, calculamos el recorrido del sol y su posición más alta, la acción del viento y las dimensiones de los postes que soportarán la tensión de la tela, además de los lugares idóneos para ubicar los anclajes.

Si ya has elegido la instalación de una vela de sombra en Madrid centro, seguro que has sopesado alguna de sus múltiples ventajas para tomar tu decisión:

  • Permiten aprovechar al máximo el espacio exterior.
  • Son fáciles de poner y de quitar, pudiendo montarse y desmontarse en muy pocos minutos.
  • Se adaptan a cualquier espacio y encajan fácilmente en el entorno, aportando sombra pero también estilo. Por eso son muy usados en eventos al aire libre.
  • Resultan muy resistentes al viento y, además, apenas hacen ruido si sopla una racha fuerte.
  • Se limpian con facilidad y son muy resistentes, tanto la lona como los anclajes.
  • Tienen una excelente relación calidad-precio. Una vela de sombra es mucho más económica que los toldos convencionales, puesto que necesita menos estructura y tiempo de instalación.
  • Su sistema de anclaje convierte a la vela de sombra en una opción muy segura. Se puede colocar en ella sistemas de iluminación sin comprometer la instalación.

 

Pide presupuesto para la instalación de vela de sombra en Madrid centro o cualquier otra solución de sombra (toldos, pérgolas, cerramientos para hostelería) que se ajuste a tus necesidades.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?