Blog

Mejora la eficiencia energética de tu casa de Madrid con toldos

Instala un toldo para mejorar la eficiencia energética de tu casa en Madrid centro

¿Sabías que las edificaciones en la UE son responsables de cerca el 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2? En nuestro país, casi el 75% del parque inmobiliario es ineficiente. Por esta razón se está impulsando por fin la rehabilitación energética de las viviendas. Solo así alcanzaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y podremos vivir en entornos urbanos más limpios.

De camino, sobre todo zonas tan contaminadas como la Comunidad de Madrid, podemos tomar medidas sencillas y asequibles que, además, mejorarán nuestra calidad de vida. La instalación de toldos en Madrid centro con Toldos Pavón es la opción más destacada para mejorar con poca inversión la eficiencia energética de tu vivienda y disfrutar de un mejor confort interior. Y, todo, desde el momento mismo de la instalación.

Entonces, ¿qué es la eficiencia energética?

De forma resumida, es la optimización del consumo energético. Hace alusión a las acciones que nos permiten mejorar la relación enre la cantidad de energía que consumimos y el servicio que recibimos. Es decir, consiste en aprovechar al máximo la energía y no utilizarla de forma innecesaria. Apagar todo lo que no utilicemos, comprar electrodomésticos de clase A, poner la lavadora siempre llena, aprovechar la luz natural… Hay muchas cosas que se pueden hacer en el día a día para conseguir mejorar la eficiencia de nuestro hogar y así emitir menos CO2 y reducir el gasto de la factura eléctrica.

¿Cómo conseguir una casa eficiente con la instalación de toldos en Madrid centro?

La radiación directa del sol genera calor. Pero a esto hay que sumar la radiación difusa, típica de los días nublados, y la reflejada. Por esta razón la clave está en generar sombra, que es el papel principal de un toldo, además de proteger de la lluvia, del viento y de miradas indiscretas. De hecho, se estima que con esta acción de sombreado, los toldos permiten reducir entre 2 y 5 grados la temperatura del interior de la vivienda.

Esto explica que los toldos no se limiten a cubrir solo ventanas: también son útiles en la protección integral de terrazas y áticos. Por tanto, son una excelente inversión, resultan duraderos y no generan gasto alguno, como el aire acondicionado. Los toldos se convierten en un elemento pasivo de climatización que no puede faltar en tu casa en Madrid centro.

En resumen, el toldo actúa como una pantalla que nos protege de la acción solar gracias a una lona de buena calidad y un tejido denso, capaz de bloquear más del 90% de los rayos UV e infrarrojos. Pero no solo en verano los toldos ayudan a mejorar la eficiencia energética de los hogares. Su labor de protección evita la pérdida de calor del interior, por lo que también se reduce el consumo de calefacción.

Si estás buscando dónde comprar toldos en Madrid centro y contar con una instalación profesional, en Toldos Pavón podemos ayudarte. Tenemos 40 años de experiencia en la fabricación artesanal con tejidos de calidad y montaje a medida de toldos y todo tipo de elementos de sombra. Consulta nuestros servicios y pídenos presupuesto gratuito ya.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?