Blog

instalación de toldos motorizados

Pérgola vs. toldo: diferencias, ventajas e inconvenientes

Las pérgolas y los todos son dos de las mejores opciones para proteger un espacio del sol o la lluvia. Pero al momento de elegir entre una pérgola y un toldo, es importante conocer sus diferencias, ventajas e inconvenientes para saber si cumplen con los requisitos de funcionalidad que buscas.

Y si tienes dudas sobre qué es mejor: una pérgola o un toldo para tu terraza o jardín, hay ciertas características que debes tener presente para facilitar tu elección. Así que aquí vamos a mostrar cuál opción es la más adecuada de acuerdo al espacio donde desees hacer su instalación.

¿Cuáles son las diferencias entre toldos y pérgolas?

Para elegir la opción más conveniente es fundamental conocer cuáles son las diferencias entre toldos y pérgolas. Por ello, vamos a presentar las principales características de cada uno, para que puedas decidir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

 Características de los toldos:

  • Es una cubierta ideal para proteger del sol y la lluvia en espacios pequeños y cerrados.
  • Un toldo resulta más adecuado para jardines rodeados de muro, ya que su diseño ayuda a generar sombra junto con los muros.
  • Puede instalarse y desinstalarse con facilidad.
  • Su cubierta es bastante resistente.

Características de las pérgolas:

  • Es una estructura que se arma con resistentes columnas en vertical que pueden soportar las vigas del techo.
  • Tienen un diseño que aporta estética y belleza a los jardines.
  • Debido a las características de su estructura es más adecuado para espacios amplios.
  • Las pérgolas están fabricadas con madera, metal, policarbonato para el techo y otros materiales de construcción.
  • Su instalación y desinstalación es un poco más complicada que la de los toldos.
  • Puede instalarse de manera fija en un espacio para proteger del sol o la lluvia durante todo el año.

Pérgolas y toldos, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Cuando se trata de proteger espacios de las variaciones del clima como el sol o la lluvia, los toldos y pérgolas pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, tanto las pérgolas como los toldos tienen ventajas e inconvenientes que debes conocer antes de tomar una decisión.

Ventajas e inconvenientes de las pérgolas

Las pérgolas tienen como principal ventaja que su estructura es muy fuerte y resistente, por lo que pueden soportar el paso del tiempo y fuertes vientos. Otras ventajas son que pueden ser fabricadas a la medida y con grandes dimensiones. Mientras que como principal desventaja destaca que es una estructura de instalación fija que no puede ser removida con facilidad. 

Ventajas e inconvenientes de los toldos

Una de las principales ventajas de los toldos es que no hay necesidad de una estructura fija para su instalación. Pueden ser instalados a la pared usando una especie de “brazos” que poseen y se desinstalan fácilmente. También son más adecuados para jardines interiores o terrazas medianas. Aunque una gran desventaja es que son más propensos a ser dañados por las rachas de viento.

Consejos para elegir una pérgola o un toldo

A la hora de elegir una pérgola o un toldo, uno de los aspectos más importantes que debes considerar es el tipo de espacio y su tamaño. Pero además de las dimensiones de tu jardín o terraza, existen algunos factores que pueden ayudarte a seleccionar la estructura más resistente y duradera.

Materiales

A diferencia de los toldos, las pérgolas son más duraderas debido a que están elaboradas con materiales más resistentes. Los toldos suelen estar fabricados en tela, mientras que las pérgolas tienen una estructura metálica o de madera que es más adecuada si quieres que dure por mucho tiempo.

Tiempo de instalación

Si deseas tener una estructura que te proteja del sol o la lluvia en tu jardín o terraza durante todo el año, una pérgola es la opción que más se adapta a tus necesidades. La estructura de la pérgola es más resistente y puede aislar del clima de todas las temporadas sin inconvenientes.

Tamaño

Un toldo tiene un tamaño que lo hace perfecto para cubrir una terraza mediana, un patio o un jardín pequeño. En especial, si es un espacio delimitado por paredes. Una pérgola posee una fuerte estructura y unas dimensiones que abarcan jardines y terrazas de mayor tamaño, por lo que debes asegurarte de que tu elección se ajuste a las dimensiones del espacio donde será instalada.

Facilidad de instalación

Los toldos son más prácticos de instalar, por lo que puedes recurrir a ellos fácilmente en primavera o verano. Por otra parte, una pérgola requiere de una instalación que toma más tiempo y necesita un espacio amplio debido a su tipo de estructura.

Si tienes en cuenta cada uno de estos consejos para escoger un toldo o pérgola, podrás disfrutar de tus espacios sin preocuparte por los rayos de sol, la lluvia o los vientos. Y como consejo final no olvides evaluar la calidad – precio para elegir una opción adaptada a tu presupuesto.

Sabemos que combatir el calor sin sombra es complicado. Por eso, te animamos a pedir información sobre nuestros toldos y todas nuestras soluciones sobre toldos a medida. Consúltanos sin compromiso aquí.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?