Blog

Los principales enemigos de tu toldo: cómo conseguir que dure más

Los toldos están expuestos a muchas agresiones día tras día, por eso las lonas deben ser muy resistentes y estar confeccionadas con tela de calidad. Así tendrán una vida útil larga que podremos incrementar si prestamos un poco de atención y seguimos unas pautas sencillas.

Si queremos que nuestro toldo dure aún más años cumpliendo su función correctamente debemos estar pendientes del parte meteorológico cuando lo usemos. Porque, sin duda, las inclemencias del tiempo son el principal enemigo de los toldos, pero no el único. Te explicamos a continuación cuáles son los problemas más comunes a los que se enfrenta tu toldo y cómo evitar daños.

Revisa la predicción del tiempo siempre que el toldo esté en uso…

El granizo es la amenaza número uno de cualquier tipo de toldo. Una simple granizada puede destrozar la lona en cuestión de minutos, sobre todo si es especialmente fuerte. Pero no solo la lona, los mecanismos también pueden sufrir en caso de granizada. La única manera que tenemos de evitarlo es prevenir: en cuanto notemos que está granizando, debemos recogerlo de inmediato. Si podemos taparlo de alguna manera también evitaremos sustos durante la primavera y el invierno en Madrid.

Asimismo, la lluvia intensa puede provocar roturas en el tejido y, si se acumula en el propio toldo, con el peso puede doblar los herrajes. Aunque no lleguemos a ese extremo, la exposición continua a la humedad puede hacer que la lona se dañe y acabe por pudrirse.

El viento es otro factor a tener en cuenta y una de las principales causas de rotura de la tela. Consulta con frecuencia la previsión y, si se anuncian rachas fuertes de viento, recoge el toldo sin dudarlo, pro mucho sol que haga.

… y mantén a raya a las aves

Los excrementos de las aves pueden llegar a agujerear el toldo. Vigila que no se acumulen y elimínalos siempre que tengas ocasión para que no penetren el tejido y lo acaben decolorando. Si son recientes bastará pasar una bayeta húmeda. Si los excrementos están secos la mejor manera de limpiarlos es con un cepillo, con el que aplicaremos agua jabonosa para que se ablanden los restos.

Los nidos de pájaros son también una fuente de problemas. No solo los excrementos, los picos y las garras pueden hacer mella en la lona. Evita que vean tu toldo como un buen lugar para vivir con elementos reflectantes (el clásico CD colgado) o con reclamos que podrás encontrar en tiendas de caza. Si ves que el problema no se soluciona y tu toldo corre peligro, hay empresas que pueden aplicar en la superficie del toldo y de las ventanas o balcones sustancias que ahuyentan los pájaros.

En resumen, la mejor manera de conseguir que tu toldo dure lo más posible es prestar mucha atención al tiempo que hace. También es buena idea limpiarlo regularmente con agua y jabón —tanto la lona y el sistema de recogida—para eliminar polvo y suciedad acumulada.

En Toldos Pavón nos dedicamos a la instalación de toldos de calidad en Madrid central y en el resto de la comunidad. Si necesitas resolver dudas sobre qué toldo elegir para proteger tu vivienda y mejorar su eficiencia energética, contacta ya.

Comparte

¿Hablamos de tu espacio?