Blog

Toldos para ahorrar luz

Cómo ahorrar luz con la instalación de toldos, persianas y estores

Con la subida del precio de la electricidad se hace más necesario que nunca apostar por la eficiencia energética en las viviendas y locales comerciales. Un buen aislamiento térmico es fundamental, pero supone una importante inversión y obras molestas. Por eso, además de los clásicos burletes para puertas y ventanas, apagar las luces y regletas cuando no se usen y demás consejos para ahorrar electricidad, tenemos la opción de instalar toldos en Madrid, así como persianas y estores.

La combinación de estos tres elementos nos permitirá aislar mejor el interior de la edificación del sol y de las altas temperaturas, pero también del frío, regulando en todo momento la entrada de luminosidad.

Toldos para ahorrar luz

Con la instalación de un toldo en la Comunidad de Madrid, una zona muy calurosa en verano pero con inviernos fríos, no solo mejoramos el confort. También contribuimos a la eficiencia energética de nuestra vivienda o establecimiento. ¿Sabías que solo con un toldo la temperatura interior puede bajar entre 2 y 5º? Eso dependerá del material con el que esté hecho, del color y del tiempo que esté extendido, pero sin duda es una medida eficaz para el ahorro energético.

Además, las ventajas de los toldos para ahorrar luz en invierno son muy relevantes: nos permiten proteger terrazas, balcones y ventanas del frío y la lluvia. Eso sí, hay que tener especial cuidado los días de viento, momento es que es más recomendable plegarlos para evitar daños. Los sensores de viento pueden hacer esta tarea por nosotros. También es recomendable recogerlo si las lluvias son fuertes. Y, si se ha mojado, no lo enrolles nunca sin asegurarte antes de que se ha secado por completo.

Persianas para aislar del calor y del frío

Son un elemento que puede ayudar a ahorrar luz tanto en verano como en invierno. Su uso puede suponer hasta un 10% menos en la factura al exigir menos uso del aire acondicionado o de la calefacción. Así, también rebajamos las emisiones de nuestro hogar, haciéndolo más sostenible.

  • Durante primavera y verano podemos mantener las persianas parcialmente bajadas en las habitaciones que reciben sol de forma directa. En pleno verano, con una pequeña rendija entrará claridad suficiente para que podamos prescindir de la luz artificial. A la vez estaremos evitando que el interior de la habitación se caliente, puesto que también entrará aire. Contar con persianas con materiales aislantes es un plus, además de una buena orientación de la vivienda, así como bajar la persiana en el momento justo.
  • En los meses más fríos las persianas también son grandes aliadas para el ahorro de electricidad. Durante el día las mantendremos subidas para aprovechar la luz del sol al máximo, iluminar la estancia y aumentar su temperatura. Asimismo, dejarlas bajadas durante la noche, que suelen ser las horas más frías del día, ayuda a conservar el calor del interior.

Estores para ahorrar luz y decorar

Este complemento decorativo también puede sumar en el ahorro de energía del hogar. Algunos tipos permiten regular la entrada de luz según el momento del día. Además, son la alternativa ideal a las cortinas cuando las estancias son pequeñas. Se ajustan al máximo al tamaño y forma de la ventana, sin ocupar más espacio del necesario. Y, si se emplean tejidos técnicos para su elaboración, contribuyen también al aislamiento térmico.

Estores y toldos para ahorrar luz

En Toldos Pavón instalamos toldos para ahorrar luz en Madrid, así como persianas y estores con diseños únicos y a medida, tanto para particulares como para estudios de interiorismo. Consúltanos ya y recibe un presupuesto gratuito.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Hablamos de tu espacio?